El origen del piropo

Por: Profesor Elocuente

Hoy en día, los piropos suelen ser sinónimo de acoso, pero no siempre fue así. Antes, la palabra piropo tenía un significado completamente diferente y en este artículo hablaremos de eso. La palabra piropo proviene de griego pyropus

Esta palabra era utilizada para nombrar a una piedra preciosa que tenía un color rojo como el fuego, bastante similar al rubí, según cuentan.

Se dice que esta piedra era la favorita de los hombres para regalar a su amada debido a su potente color rojo, pues se le consideraba la joya del amor.

En los siglos XII y XIII, esta palabra evolucionó a algo más parecido a lo que conocemos hoy en día, pero con una gran diferencia, pues los hombres de esa época utilizaban el piropo como una forma de cortesía, utilizando frases con tintes más poéticos y sin tratar de ofender o intimidar a las mujeres.

Lo que hoy en día se conoce como piropo está muy alejado de su término original e incluso de su predecesor, pues siendo sincero, cae más en acoso y vulgaridad.

Esto es algo que deben dejar de hacer, hombres. Las mujeres no se sienten halagadas por que les griten “mamacita” o cosas así, les da miedo. ¡Agarren la onda, por favor!

Si quieren halagar a una chica, respétenla. Créanme que demostrarles respeto y educación le impresionará más que si le gritan algún piropo o lo que ustedes creen que pueda serlo.

Imaginen que a su madre, hermana, novia o amiga unos tipos le griten cosas en la calle o les silben sólo porque ellos creen que está padre, ¿verdad que no está chido?

Sé que se sienten regañados, pero si no les quedó el saco, excelente. Disfruten de su día.

Deja una respuesta