Datos curiosos sobre el amor

Por: Sabihondo Hediondo

Twitter: @SemElChabacano

¿Se han dado cuenta que he escrito muchas cosas sobre el amor? Estoy empezando a preguntarme si el hecho de estar solo, solín, solito influya en eso. En fin, queridos lectores, hoy les contaré algunas cosas curiosas que quizá no conocían sobre el amor. Empecemos. 

Enamorarse tiene beneficios positivos para tu salud. Se ha comprobado que enamorarse produce químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien y nos alivian del dolor físico. 

Los humanos no son los únicos en tener una sola pareja, hay especies animales como los lobos, los caballitos de mar, buitres, entre otras, que pueden llegar a compartir su vida con una única pareja. De esta forma, queda claro que la monogamia no es solo de los humanos. 

La adrenalina puede confundirse con amor. Un estudio señala que si llegas a conocer a una persona en una situación de peligro, puede ser más sencillo que lleguen a enamorarse. 

Enamorarse es una necesidad. Se cree que enamorarse es una necesidad biológica del ser humano, así como lo es el sexo, comer o beber. 

El ritmo cardiaco y el amor. Estudios comprobaron que cuando dos personas que se gustan se ven a los ojos simultáneamente, su ritmo cardiaco se acelera y puede llegar a sincronizarse cerca de 3 minutos.

El amor es una droga. Quizá esté exagerando en ésta, pero enamorarse puede llegar a tener los mismos efectos que tiene la cocaína en nuestro cerebro. Así que ya saben, digan no a las drogas y sí al amor. 

El amor alivia la tristeza. Si te sientes triste o decaído, ver una foto de la persona que te gusta puede ayudarte a sentirte mejor y, si tienes la oportunidad de estar a su lado, tómala de la mano, esto también te ayudará a sentir bien. 

Sobre las relaciones duraderas. Es probable que un matrimonio que tuvo un noviazgo duradero funcione mejor a comparación de un matrimonio de Hollywood (que se conocen y a los dos meses se casan). 

Los primeros minutos son esenciales. La primera impresión cuenta y cuenta mucho. Según estudios, los primeros 4 minutos son esenciales para que la persona tome una decisión sobre qué papel tomarán con ustedes. Por cierto, cuida tu lenguaje corporal, pues es más importante que el verbal. 

Hasta aquí la dejamos chabacanos, no se les vaya a pasar su estación por andar bien entrados leyendo el periódico. Y a enamorarse para que que tengan muchos beneficios en su vida diaria.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano