¿Cuándo fue la última vez que estornudaste con los ojos abiertos?

estornudo

estornudo

Por: Sabihondo Hediondo

¿Alguna vez has intentado estornudar con los ojos abiertos? Si tu respuesta fue sí, te habrás dado cuenta de que es imposible. La pregunta es ¿por qué no podemos estornudar con los ojos abiertos? ¿Nuestros ojos podrían salirse de sus cuencas si intentamos hacerlo? La respuesta es no. Simplemente es imposible estornudar con los ojos abiertos porque es un reflejo de nuestro cerebro.

Sabemos que posiblemente te estés preguntando cómo es que sabemos esto. 

Estudios realizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts lo han comprobado, cerrar los ojos al momento del estornudo es un acto reflejo que tu cerebro utiliza para protegerlos de las bacterias que salen expulsadas por tu boca y nariz, y así evitar una posible infección.

Nuestro cuerpo siempre busca protegernos, por eso es que no estornudamos con los ojos abiertos, ya que los estornudos son la acción por la cual nuestros pulmones desechan las bacterias que ingresaron a nuestro cuerpo por la boca o nariz.

Como en todo, hay excepciones. Existen personas que sí son capaces de mantener los ojos abiertos al momento de estornudar. ¿Por qué? Sencillo, como ya lo habíamos mencionado, es un acto de reflejo y aquellas personas que sí pueden mantenerlos abiertos es porque han perdido ese reflejo. Una lástima, pero la vida no siempre es justa.

Deja una respuesta