5 curiosidades sobre Star Wars

5 curiosidades de Star Wars

5 curiosidades de Star Wars

Twitter:  @SemElChabacano

El 23 de diciembre de 1977 se estrenó la primera película de Star Wars, el episodio IV, y nadie creyó que esta película (y las subsecuentes) impactaría de manera tan profunda en la cultura pop.

Frases como “Yo soy tu padre” o “Que la Fuerza te acompañe” dejaron de ser sólo diálogos enunciados por simples personajes y se convirtieron en parte del lenguaje cotidiano, tanto de sus fans como de personas que no conocen la historia.

Así que, para celebrar este día dedicado a Star Wars, te dejamos 5 curiosidades que quizás no sabía sobre la franquicia.

5 curiosidades sobre Star Wars que no conocías

1. Luke Skywalker iba a ser villano en la versión original de Regreso del Jedi 

Aunque la trilogía original termina con un final feliz, el guionista y director George Lucas quería que el final fuera más sombrío, con Luke siguiendo los pasos de su padre y buscando asesinar a los rebeldes. 

2. La primera película casi desata una guerra de verdad

Lo que en la ficción era el desértico planeta Tatooine, en realidad era la frontera entre Túnez y Libia, que estaba bajo la dictadura de Muammar Gaddafi; en aquel entonces las tensiones entre las naciones estaban tan presentes que el gobierno de Túnez recibió amenazas de Gaddafi, quien avisó que si no se quitaba un vehículo militar de la frontera el conflicto se iba a desatar. ¿El vehículo militar? Un reptador de las arenas, parte de la escenografía de la película. 

3. Chewbacca, ¿un oso o Pie Grande?

Durante la filmación en los bosques de Secoyas al norte de California, el actor Peter Mayhew, quien interpretaba al querido Chewbacca, tenía que estar acompañado de guardaespaldas con chalecos fosforescentes para que los cazadores no lo confundieran con osos o, peor aún, con el mítico Pie Grande.

4. Baby Buffy

Uno de los personajes más icónicos de toda la franquicia es el pequeño y sabio Yoda. Su voz, su forma de hablar, su color de piel, su tamaño y su nombre son reconocidos casi universalmente; sin embargo, en las primeras etapas de creación se tenía pensado llamarle Buffy y no Yoda. ¿Te imaginas un mundo con pequeños peluches de Baby Buffy?

5. El lenguaje Wookie

Sí, muchas personas hemos intentado imitar el peculiar sonido que emiten los Wookies en repetidas ocasiones, pero ¿sabes cómo se creó? Ben Burtt, el diseñador de sonido, optó por mezclar varios gruñidos y sonidos guturales de distintos animales, como tejones, leones, focas y hasta morsas.

¿Conocías alguno de estos datos curiosos?, ¿cuáles nos faltaron? ¡Cuéntanos en los comentarios! Hoy y siempre, El Chabacano desea que la Fuerza te acompañe. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano