Xochitla, 30 años conectando con la naturaleza
Por: Tío Viajero
¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo, “mi mismo, este fin de semana ahora sí me voy a lanzar a un lugar a divertir”? ¿Y cuántas veces lo cumples?
Ya, ya sabemos que tenemos que trabajar y que no tendríamos que hablar sobre lo que haremos el fin de semana, pero nunca está de más tener varias opciones para poder salir a despejarte del ajetreo diario.
Y ya que andamos en eso, te queremos recomendar un lugar para que vivas una experiencia única. Estamos hablando del Parque Ecológico Xochitla.
Situado en Tepotzotlán, uno de los pueblos mágicos de nuestro país, Xochitla te brinda distintas actividades recreativas y divertidas, todo mientras convives con el medio ambiente, que buena falta nos hace.
Entre sus instalaciones podrás disfrutar de jardines, espacios para andar en bicicleta y patinar, un área de campamentos, restaurante para la comilona y muchas atracciones más.
Si quieres ir a este bello lugar y respirar un poco de aire fresco, puedes tomar un camión a Huehuetoca en las estaciones Rosario, Cuatro Caminos o Politécnico, cualquiera de estas rutas te dejan justo enfrente de las puertas de Xochitla.
Los costos son muy accesibles, pues los niños pagan $75, los jóvenes y adultos $100, y los adultos mayores (con INAPAM) $50; los bebés y las personas con discapacidad no pagan.
Así que ya sabes, si quieres un poco de aire fresco y cambiar de lares, puedes asistir a este parque de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los días festivos y vacaciones puedes ir de lunes a domingo.