¡Visita Tres Marías!

Por: Trotamundos

Ir de fin de semana a Cuernavaca sin pasar por Tres Marías debería considerarse pecado.

 Este pueblo está a una hora de la Ciudad de México y es conocido por casi todos los capitalinos (y no tan capitalinos) por sus deliciosas quesadillas a orillas de la carretera. 

Quienes conocemos Tres Marías sólo por esas quesadillas nos estamos perdiendo de una cantidad inmensa de opciones por visitar y disfrutar. Por eso, hoy les digo qué hacer si deciden detenerse a dar una vuelta por aquí y no sólo hacer una para comer. 

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

 Es un área protegida de bosque compartida por los estados de México y Morelos. Tiene 4790 hectáreas de bosque y varios lagos. No todos los lagos son permanentes: algunos sólo aparecen durante la temporada de lluvias.

 Parque Recreativo los Columpios

 Éste es un parque lleno de columpios en los que podrás columpiarte (valga la redundancia) todo el día. Si lo tuyo no son los columpios, puedes hacer uso de cuatrimotros, tirolesa o rentar un caballo para dar una vuelta por el parque. Este lugar es ideal para llevar a los perrhijos a dar un paseo. 

Parque Ecoturístico San Lorenzo Chamilpa 

Uno de los lugares consentidos por los morelenses, por su belleza natural y grandes espacios verdes, es este parque ecoturístico donde pueden hacer muchas actividades al aire libre. El parque se encuentra detrás del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Muchos colectivos utilizan este lugar para entrenar diferentes deportes y disputar torneos locales.

A considerar 

¿Cómo llegar?: Toma un camión desde la Terminal de Autobuses del Sur con dirección a Tres Marías 

¿Cuánto?: $75 pesos viaje sencillo 

Recomendaciones: Lleva gorra, bloqueador solar y, si viajas en época de lluvias o frío, unas buenas botas para evitar que tus pies se mojen

Deja una respuesta