Visita museos, exposiciones y más sin salir de casa

Por: Caminante Errante

El COVID-19, coronavirus para los amigos se encuentra en nuestro país y por tal motivo se han suspendido clases, conciertos, juegos de futbol, entre otras actividades. En algunos casos, se está permitiendo trabajar a las personas desde sus casas. 

Para hacer en estos días que estemos en “cuarentena”, les dejamos una forma bastante accesible de salir de sus casas sin necesidad de poner un pie en la calle, porque recuerden, estos días son para prevenir el brote de coronavirus, no para andar de vacaciones.  

Uno de los turismos más populares en nuestro país es el cultural, que se refiere principalmente a ir a lugar con gran riqueza histórica. Hoy descubrirán una nueva forma de practicarlo a través del mundo virtual.

Primero, ¿qué es un paseo virtual? Es un recorrido por alguna sala o museo utilizando unos lentes especiales o la pantalla de tu celular, monitor o aparato de tu preferencia.

Si quieren conocer más al respecto, pueden leer nuestro siguiente artículo en en esta misma edición de El Chabacano, en el aquel se abunda más sobre el tema y la realidad virtual.

Pero no nos desviemos del tema. Como sabemos que estar tanto tiempo en casa puede generar ansiedad, decidimos hacer un artículo para invitarlos a visitar distintos lugares sin salir de sus hogares, sólo utilizando internet. 

Museos y exposiciones

El Museo Nacional de Antropología cuenta con distintas salas disponibles para visualizar en formato virtual. Algunas de ellas son: Sala de Pueblos Mayas, Sala de la Sierra de Puebla, Sala de Culturas del Norte y muchas más. No le sigo, por que si no todo el artículo trataría de eso.

No nos centraremos mucho en describir las exposiciones para que ustedes mismos puedan hacerlo, pero sí les mencionamos que hay museos que están en Sonora, Chihuahua, Morelos, Baja California, el EdoMex y, por supuesto, la CDMX.

De los que destacan de nuestra ciudad son: el Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Museo del Templo Mayor, entre otros. 

Zonas Arqueológicas 

Aquí es donde quizá puedan pasar más tiempo, porque vaya que hay bastantes y muy hermosas, como Tulum en Quintana Roo, Paquimé en Chihuahua, la zona de Chichén Itzá en Yucatán y hasta paseos submarinos.

De verdad que podríamos hacer este artículo de puras descripciones, pero nos gustaría que lo comprueben ustedes mismos.

También es importante recalcar que para poder vivir esta experiencia no es necesario lentes de realidad virtual, con que tu aparato pueda correr las exhibiciones ya la armaste, con eso serás parte de este nuevo mundo, porque el futuro es hoy, ¿oíste, viejo? (referencia para los fans de Malcolm).

Esperamos que esta opción les funcione el tiempo que deban estar en casa, que se entretengan y sobre todo que aprendan. Sin más que agregar, nos vemos en la próxima. ¡No se expongan!

En el siguiente enlace es en donde podrán encontrar estos paseos virtuales. https://www.inah.gob.mx/inah/510-paseos-virtuales

Deja una respuesta