Villa del Carbón, un viaje al pasado

Por: Tío Viajero

Villa del Carbón es un paraíso verde con pasado colonial, rodeado de montañas, envuelto en un ambiente tranquilo, donde los pinos y el canto de las aves se hacen presentes. Para sorpresa de muchos, está a tan sólo 67 kilómetros de la CDMX. 

Este lugar sobrevive principalmente del turismo y de la producción y venta de artesanías, además de ser considerado como la capital del botín charro por su trabajo en la elaboración de estos desde hace más de cien años, hechos a la medida del cliente. 

En este lugar hay dos presas: la Presa Taxhimay y la Presa del Llano. En las presas puedes descansar, relajarte, pasear en lancha, kayak o acuabici. En la Presa Benito Juárez, puedes practicar pesca y realizar paseos a caballo en sus alrededores. 

Dentro de la gastronomía típica de la región está la barbacoa de carnero y las carnitas de cerdo. En las fiestas populares sirven buñuelos, mole rojo y verde, guajolote en mole verde o pepita y pollo con mole. 

Si deseas huir de la ciudad y sumergirte en la tranquilidad de presas y montañas, Villa del Carbón te espera para disfrutar del paisaje.

A considerar 

Costos: Hospedaje en Airbnb desde $400 pesos por noche. 

Transporte: En autobús, aproximadamente $100 pesos redondo

Deja una respuesta