Tequisquiapan, un respiro del tráfico y la contaminación

Tequisquiapan

Tequisquiapan

Por: Jesús Orellana

Chacabano, te queremos recomendar que rompas la rutina de respirar humo gris y no pierdas más tiempo en embotellamientos, por lo que te aconsejamos planees un fin de semana con todas las ganas de respirar aire fresco y limpio.

Para que disfrutes de recorrer pequeñas calles empedradas y que vayas sólo con la tarea de admirar el paisaje en su totalidad, chabacano, te presento al hermoso pueblo de Tequisquiapan.

¿Dónde se encuentra ubicado Tequisquiapan?

Este pueblito se encuentra ubicado en el municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro, aproximadamente a tres horas de distancia de la CDMX.

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

Si admiras la arquitectura colonial, visita el Templo de Santa María de la Asunción, construcción neoclásica del siglo XIX y ubicada en la Plaza Miguel Hidalgo, rodeada de arcos de cantera y locales donde podrás probar su deliciosa comida o visitar el mercado de artesanías.

La región tiene la altitud y clima adecuados para producir tal vez, los mejores vinos y quesos del país. Se puede asistir a diversos recorridos en viñedos como La Redonda, Los Rosales, Azteca, entre otros y a la productora de quesos Néole .

Ya que tomó gran popularidad la tradición de los viñedos, se ha instaurado la Feria Nacional del Queso y el Vino, donde las plazas y calles se llenan con puestos de venta de vinos, quesos y artesanías.

Se recomienda ir a los viñedos durante julio y agosto ya que el vino se encuentra en su mejor punto. 

En los alrededores hay numerosos balnearios famosos por sus aguas termales, por lo que son perfectos para liberar tensiones un buen rato.

Aquí termina la recomendación, pero tu aventura apenas comienza. Esperamos te animes y te lances a visitar con una amiga, novio o familiar el hermoso pueblo de Tequisquiapan. 

¡Hasta la próxima chabacanos!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano