Puente de Dios en Pinal de Amoles

Por: Bea Cabrera 

Twitter: @BeatCab

La carretera San Juan del Río – Xilitla ofrece muchísimos e increíbles lugares para turistear. 

En primer lugar, recorrer la carretera implica pasar por cuatro pueblos mágicos: Tequisquiapan, Peña de Bernal y Cadereyta, además de Xilitla, que sería el cuarto. Todos ellos dignos de visitar.

Segundo, sus viñedos. Aquí se encuentra la segunda región de vinos mexicanos más importante del país. Y, tercero, los preciosos paisajes semidesérticos queretanos a lo largo de todo el trayecto.

Puente de Dios, ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, es el atractivo turístico más importante de Pinal de Amoles. 

Una hermosa cañada serpenteada por el río ofrece a sus visitantes aguas cristalinas, inmensos árboles de más de 100 años y, al final, una bella cascada que surge de una bóveda labrada en la base del cerro.

Llegar ahí implica unas cuantas horas, pero vale toda la pena. La travesía por la zona admirando el paisaje, definitivamente es algo que hay que hacer.

En el lugar podrás disfrutar de áreas de campamento, alimentos, hoteles, regaderas, estacionamiento y artesanías. 

A considerar 

¿Cuánto cuesta? La entrada a puente de Dios tiene un costo de $20 pesos por persona 

¿Cómo llegar? Puedes tomar un camión en la Central del Norte hacia San Juan del Río y, posteriormente, otro camión ahí mismo hacia Pinal de Amoles 

¿Qué llevar? Bloqueador, gorra/ sombrero, cámara fotográfica, zapatos cómodos que se puedan mojar y, si les gusta la idea del río, traje de baño (calzón y brassiere no cuentan como tal)