Malinalco, Pueblo Mágico hermoso
Por: Ari Monroy
Instagram: @MalditaAri
¿Tienes poco presupuesto y te urge conocer nuevos lugares? Malinalco es la combinación perfecta entre lugares históricos, albercas, bebidas tradicionales, clima cálido y naturaleza. Este rinconcito del estado de México se encuentra a sólo dos horas de la Ciudad de México. ¿Te animas a visitarlo?
Malinalco es uno de los pueblos mágicos del estado de México que te recibirá con sus calles empedradas, casas coloridas y un sinfín de actividades para pasarla bien, como spas y temazcales. Si lo tuyo es tomar una buena fotografía para presumir tu viaje, no puedes dejar de visitar las majestuosas pirámides que se encuentran en lo alto del pueblito y en donde tendrás una vista increíble de las montañas que rodean este lugar.
Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo Vivo del lugar, donde encontrarás especies de reptiles, peces y plantas de la región y aprenderás a cuidarlas. Por si esto fuera poco, en el centro del lugar podrás encontrar un exconvento que te hará viajar en el tiempo con su arquitectura y arte, además de las típicas nieves, un kiosko para relajarte y una serie de restaurantes que, además de pulque y comida típica, ofrecen servicio de alberca.
No dejes pasar la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico que lo tiene todo.
Agarra tus lentes de sol, el traje de baño, un buen sombrero y disfruta del encanto de Malinalco.
A considerar
Mi ruta: Metro Observatorio-Camión con destino a Malinalco
Presupuesto: $600 – $700
Recomendaciones: Zapatos cómodos y bloqueador