Los prismas basálticos

Por: Bea Cabrera

Twitter: @BeatCab

Una de las trece maravillas naturales de México se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México. Ubicados en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, la belleza y perfección de los Prismas Basálticos sorprende a todos sus visitantes.

 Los prismas son formaciones de lava volcánica petrificada (basalto) que, con el paso de los años y la caída del agua, formaron columnas geométricas perfectas de más de 30 metros de altura, lo que hace que la vista sea impresionante. Una vez ahí, lo ideal es recorrer la zona, disfrutar de la vegetación y las caídas de agua, pasar por los puentes colgantes y, si te gusta la aventura, subirte a la tirolesa. 

Si quieres prolongar tu visita por la zona, alrededor de los prismas hay un centro vacacional donde podrás disfrutar de albercas, usar los asadores, acampar y pasar un buen fin de semana en compañía de tus seres queridos. Otras actividades que también podrás hacer en los alrededores son los paseos a caballo o recorridos en lancha en la presa de San Antonio.

A considerar

¿Cuánto cuesta? La entrada a los prismas es de $100 por persona 

¿Cómo llegar? Puedes tomar un camión en la central del norte hacia Pachuca y posteriormente otro camión o un taxi colectivo 3

¿Qué llevar? Bloqueador, gorra o sombrero, cámara fotográfica, zapatos cómodos y chamarra ligera para la tarde

Deja una respuesta