Lánzate de mochilazo a un Pueblo Mágico
Por: Isaías MdeL
Típico que llega el lunes, se arma el slam sin música en el Metro y aún así ya estás planeando a dónde irte el fin de semana porque te quedaron ganas del pasado.
Si a nosotros nos sucede, estamos seguros que a ti también. Por eso empezamos la semana con toda la actitud, para darnos nuestros gustitos. ¡Esas salidas no se pagan solas!
Y bueno, como sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, te queremos dejar una lista para que vayas pensando y planificando a dónde te podrías ir a dar la vuelta desde este viernes.
Ya, ya sabemos que aún faltan cinco largos días, pero bien dicen que una persona precavida vale por dos, así que no está de más echarte algunas recomendaciones.
En esta ocasión te traemos cinco Pueblos Mágicos muy cerca de la CDMX para que te lances y disfrutes esos morlacos ganados con el sudor de tu frente.
Así que sin más preámbulo, te dejamos nuestras recomendaciones para que conozcas algunas partes bellas pero olvidadas de nuestro México lindo y querido.
Tepoztlán
De los más cercanos a la CDMX y localizado en Morelos. Podrás subirte a la Pirámide del Tepozteco, visitar el Museo Carlos Pellicer, el Parque Nacional El Tepozteco y disfrutar de la gastronomía.
Tepotzotlán
Como el anterior pero con una T y O, y en el estado de México. Aquí podrás visitar el Museo Nacional del Virreinato, los Arcos del Sitio, dar un rol en el Turibús, y para los amantes de la bebida de los dioses, realizar el tour pulquero.
Bernal
Ubicado en Querétaro, te ofrece visitar la Capilla de las Ánimas, el Museo de la Máscara y un monolito (piedra de gran tamaño) que es el tercero más grande del mundo y tiene más 65 millones de años.
Taxco
Localizado en Guerrero con capillas y parroquias listas para visitarse. Sin embargo, si no eres muy adepto a esto, podrías acudir a algo más natural, como a las Grutas de Cacahuamilpa o al Cerro de Atachi, donde tendrás una maravillosa vista.
Tecozautla
Otro Pueblo Mágico con T y en donde podrás visitar sitios arqueológicos y espectáculos naturales como manantiales, el Cerro del Astillero y un geiser en el que podrás bañarte en aguas de 60 a 90 grados.
Hasta aquí las recomendaciones del día de hoy, pero no dejen de recoger El Chabacano, porque próximamente les traeremos más lugares qué visitar.
Así que… ¡A preparar las mochilas!