La mina de plata, Real de Catorce

La mina de plata, Real de Catorce

La mina de plata, Real de Catorce

Por: El cazador de aventuras

Twitter: @SemElChabacano

Chabacano, ya te hemos platicado de diversos lugares donde puedes relajarte, disfrutar del paisaje y salir de la rutina, como lo fue cuando platicamos de las Grutas de Tolantongo, un paraíso escondido, con aguas color turquesa.

En esta ocasión, chabacano, te contaremos acerca de un pueblo que tiene una gran importancia histórica y es denominado como “el pueblo fantasma”, te presentamos Real de Catorce.

Para empezar, es fficialmente es conocido como Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce.

Además, es reconocido como pueblo mágico desde 2001.

Real de Catorce fue una de las minas más ricas de la Nueva España y en 1803 ocupó el segundo lugar mundial en producción de plata hasta agotarse.

¿Qué ver y hacer en Real de Catorce?

Al entrar a Real de Catorce, te dará la bienvenida la última gran construcción que se realizó en 1901: El Túnel de Ogarrio.

Real de catorce cuentas con varias atracciones como la Antigua Casa de Moneda, el Museo Parroquial Padre José Robledo, y la famosa Plaza de toros.

En la Plaza de Toros podrás gozar de una vista espectacular del valle que rodea la zona, así como de la Parroquia de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal. 

Otro atractivo es la Wikiruta, perfecto para los aventureros y espiritualistas.

La Wikiruta es un recorrido dentro de una reserva natural de la tribu huichol, donde al internarse, te enfrentas a la vida salvaje y a ti mismo.

La especialidad de la región es barbacoa o el asado de boda, acompáñalo con aguardiente.

Chabacanos, es momento de separarnos de la CDMX y adentrarnos a un lugar con menos ruido y más paisaje.

Real de Catorce es un pueblo lleno de historia, aventura y ambientación estilo del viejo oeste.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano