Ixtapan de la Sal, el lugar de la salud y el rejuvenecimiento

Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal

Por: Piecitos exploradores

Twitter: @SemElChabacano

Chabacano, visitar un Pueblo Mágico es sinónimo de descanso y salud.  Es un lugar para meditar, para curarse y depurarse de toda energía negativa.

Es por ello que te recomendamos visitar el paradisiaco Ixtapan de la Sal, Estado de México, que se encuentra a dos horas de la CDMX.

¿Qué ver y hacer en Ixtapan de la Sal? 

Para empezar, puedes disfrutar de sus famosas aguas termales que tienen propiedades curativas, lo que servirá como tratamiento embellecedor para toda tu piel, para quitar imperfecciones y aliviar los dolores musculares.

Incluso puedes combinar sus aguas termales con un baño de vapor prehispánico: el temazcal. 

El temazcal será más que sólo un baño de vapor, pues es un ritual que se remonta desde tiempos de Mesoamérica y ofrece beneficios terapéuticos e higiénicos y conecta cuerpo, alma y mente, con la naturaleza.

Date una vuelta por el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina, que igual cuenta con aguas termales dentro, spas y temazcales.

Baja con un guía al río subterráneo El Zapote, en los meses de febrero y junio, para que disfrutes de un espectáculo natural único.

No olvides pasar a la Iglesia de la Asunción, un templo con más de 300 años de antigüedad.

Además, también visita el Museo Arturo San Román, así como las grutas, cascadas, parques acuáticos, así como comprar recuerdos en el Mercado de Artesanías.

Por último, a la hora de comer, podrás disfrutar los típicos chilacayotes en pipián y guajolote en mole rojo, y pancita de res o menudo, así como gorditas de chicharrón y todo acompañado de agua fresca de lima.

Chabacanos, estamos a dos horas de un viaje inolvidable lleno de salud, aprovechemos para consentirnos en este lugar paradisíaco y disfrutemos de sus aguas curativas y rejuvenecedoras.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano