El pueblo de Cholula que enchula tu día

El pueblo de Cholula

El pueblo de Cholula

Por: El hippie aventurero

Twitter: @SemElChabacano

Chabacano, sabemos que consultas nuestra sección de viajero, cuando estas en busca de escapar de la rutina para disfrutar de un día lleno de aventura y diversión.

Te hemos platicado de bellos lugares para visitar, como la gran Peña de Bernal.

Por lo que en esta ocasión, te recomendamos visitar Puebla, específicamente el Pueblo de Cholula.

¿Por qué visitar El pueblo de Cholula?

Para empezar, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el Pueblo Mágico de Cholula, es el único capaz de combinar un pueblo que conserva todas las características prehispánicas de tiempos de la colonia, como también, una arquitectura moderna y sustentable de vanguardia, en su pequeña ciudad llamada Container City.

Cholula se destaca por el concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoat.

Además de tener la pirámide más grande del mundo (la Gran Pirámide de Cholula), construida por los Toltecas, además del ex-convento Franciscano de San Gabriel.

Es reconocida por sus museos, su plaza de La Concordia, por sus innumerables templos, capillas e iglesias para visitar.

En el pueblo de Cholula puedes disfrutar de variedad de platillos, como un rico mole y de chiles en nogada.

Puedes probar sus platillos típicos, como su cecina cholulteca, tacos de larvas cuetlas y su sopa cholulteca, que lleva champiñones, calabazas, elotes, rajas de poblano y más deliciosos ingredientes.

Por último, visita Cholula por medio de viajes redondos en autobús o viajes directos partiendo desde las principales zonas de CDMX como Santa Fe, o desde monumentos como el Ángel de la Independencia, que cuestan aproximadamente $500 a $650.

Chabacanos, ¡no pierdan el privilegio de visitar El Pueblo de Cholula!

Disfruten tanto de sus calles, como de su gastronomía y de su rica historia, pues fue escenario de la Gran Matanza ocurrida del 18 de octubre de 1519.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano