Disfruta de un fin de semana en Cadereyta

Por: Caminante Errante

Luego de una semana ardua en la oficina, lo que uno busca para el fin de semana es olvidarse por un momento de la palabra trabajo, desconectarse y descansar de todo el alboroto para regresar con más energía y ganas a la guarida godín.

Una opción para salir de lo común es dar un paseo por Cadereyta, en Querétaro, lugar que ofrece lugares atractivos como presas y templos que se convertirán en uno de tus lugares favoritos.

Cadereyta cuenta con la Presa Zimapán, un lugar que será de tu agrado si te gusta la pesca, además de otras actividades acuáticas que se llegan a practicar en el lugar.

Esta presa fue inaugurada en 1996 y representa el límite natural entre Hidalgo y Querétaro. Pero eso no es todo, ya que cuenta con un campamento ecoturístico donde se puede pasar la noche en una de sus cabañas.

Otra buena opción de cosas por hacer en este lugar es visitar los Jardines Botánicos, donde podrás encontrar magueyes, biznagas, yucas y otras plantas.

¿Antojo de un vino? Visita las dos productoras más famosas que se encuentran en el lugar: Freixenet México y Viñedos Azteca.

Visita la cascada Velo de Novia con caída de 75 metros de altura o las cascadas El Salto y Chuveje. Si lo prefieres, aventúrate a observar las enormes formaciones dentro de las grutas La esperanza y Los piñones.

Por último, date una vuelta por la parroquia de San Pedro y San Pablo, o La Soledad, que está inspirada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

A considerar 

¿Dónde?: Cadereyta, Querétaro 

¿Cuánto?: Desde $1100 pesos 

¿Cómo llegar?: Tomar la carretera 57D hasta San Juan del Río, incorporarse a la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla pasando por Tequisquiapan