Descubre Jerez, Zacatecas y viaja a 500 metros de altura

Pueblo Magico Jerez, Zacatecas

Pueblo Magico Jerez, Zacatecas

Por: México en la piel

Twitter: @SemElChabacano

Chabacano, ya te hemos recomendado un sin fin de bellos lugares para explorar y divertirse, como el pueblo mágico que tiene la pirámide más grande del mundo, Cholula, que se encuentra en Puebla.

En esta ocasión te recomendamos darte una vuelta por Jerez, ubicado en el estado de Zacatecas, a 7 horas de la CDMX.

De acuerdo con el sitio de la secretaría de Turismo, oficialmente conocido como Jerez de García Salinas, se convirtió en el primer “Pueblo Mágico” de Zacatecas, desde el año 2007 y sirve como orgulloso destino turístico nacional e internacional.

En Jerez se realiza la fiesta más antigua de Zacatecas, la Feria de la Primavera. Creada desde 1824, y la tradición es que inicie el sábado de Gloria y dura toda una semana, así que no faltes, chabacano.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Jerez?

En Jerez se puede disfrutar de sus calles estilo neoclásico, llenas de música tambora y disfrutar de su clima seco.

En Jerez se puede visitar el Jardín Rafael Páez, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, la ex Escuela de la Torre y su Teatro Hinojosa.

Se recomienda ir a Jerez entre marzo y abril para ser parte de un gran carnaval y feria de primavera y en septiembre para asistir a la fiesta en honor a la Virgen de la Soledad y la ​​​fiesta de la Inmaculada Concepción.

Descubre Jerez y sus alrededores en un viaje en globo aerostático a 500 metros de altura, recorre el gran mercado de artesanías típicas regionales y prueba sus famosas raspa nieves, bebidas heladas hechas a base de miel de frutas.

Chabacanos ya saben a dónde ir a festejar y conocer más sobre fiestas típicas de nuestro bello Zacatecas, ¡A viajar se ha dicho! 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano