Coyuca, un bello manglar exótico en Acapulco
Por: Marco Daniel Guzmán
Instagram: @viajabonito
La Laguna de Coyuca es un sitio muy querido y tradicional de Acapulco; refugio natural de aves migratorias que llegan desde Canadá. En este lugar se han filmado secuencias de películas famosas como Tarzán, el rey de los monos y Rambo II. Pero, también es un escenario natural en el que te puedes comer unos buenos camarones a la diabla o un pescado a la talla mientras observas la tranquilidad de sus aguas.
La Laguna de Coyuca es ideal para pasar un bonito día en familia, con tu pareja o simplemente para ir a relajarte. Los lugareños te pueden llevar a pasear en panga para maravillarte con su hermoso paisaje, para disfrutar del panorama de la majestuosa Sierra Madre.
Puedes practicar un poco ski turístico o dar un tour por su selva, puedes hacer un día de pesca o simplemente pasar una tarde tranquila tumbado en una hamaca mientras disfrutas una hermosa puesta de sol.
Esta laguna de agua dulce está ubicada a 10 kilómetros al norte del Puerto de Acapulco, muy cercana de Pie de la Cuesta; tiene 17 kilómetros de largo por 8 de ancho y profundidad máxima de 7 metros.
En su interior pueden encontrarse hasta 14 especies de peces comestibles como robalo, lisa, mojarra, cuatete, malacapa, bagre, carpa y pargo de piedra, así como camarón chacal y de castilla y jaibas que se venden en un pueblo de pescadores cercano al Embarcadero.
Podrás observar los palmares llenos de cocoteros, manglares y lirios acuáticos flotando a las orillas de la Isla Montosa y la Isla de los Pájaros, santuarios de aves de la región donde viven las garzas blancas y negras, pelícanos, los patos buzos, marabús, avocetas, cigüeñas, gaviotas y otras aves exóticas tropicales.
Laguna de Coyuca te espera para darte una experiencia impactante de naturaleza que no olvidarás.