Conoce los dinamos

Por: Caminante Errante

Todos los días es la misma rutina: salir a trabajar, quedarse atorado en el tránsito de la ciudad por horas, que el Metro se detenga en cada estación, estar en la oficina ocho horas seguidas, volver al tránsito de la ciudad… ¡Qué agotador, chabacano! 

¿No te dan ganas de romper la rutina, aunque sea un fin de semana? ¿Qué? ¿Ya te acabaste la quincena? No te preocupes, hoy te tenemos una excelente opción para romper la rutina sin salir de la CDMX y gastando poco dinero. 

El Parque Nacional Los Dinamos se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX. El parque tiene casi dos mil hectáreas de bosque por las que corre uno de los últimos ríos vivos en la CDMX: el río Magdalena. 

El parque es ideal para hacer un día de campo, jugar una cascarita con tus amigos, llevar a tu perrhijo a hacer ejercicio, descansar y meter los pies en el agua helada del río. 

Dentro del parque puedes encontrar tiendas, restaurantes, puestos de quesadillas y pulque. Pero, si lo tuyo es la carnita asada, puedes llevar todo lo necesario para armarla con todo y sonidero. 

A considerar 

¿Cómo llegar? Llegar a la estación Copilco o Universidad de la Línea 3 del Metro y tomar un camión de la ruta 128 hacia Bernabé u Oyamel. Debes bajar en Av. San Jerónimo Guadalupe y tomar un taxi o caminar durante un kilómetro aproximadamente. 

¿Costo?: $10 pesos 

¿Cuándo?: Los 365 días del año de 6:00 a. m. a 6:30 p. m.

Deja una respuesta