Atlixco, el corazón de Puebla

Por: Donma Leta

¿Te imaginas recorrer una calle empedrada con casas de colores y balcones con flores? Si dijiste sí, Atlixco, otro Pueblo Mágico de Puebla, es para ti. Este pueblo lleno de tradiciones y aventura se encuentra a tres horas de nuestra querida CDMX.

¿Qué hacer?

En Atlixco existe una combinación de lo tradicional con lo extremo. Dentro de lo tradicional se encuentra el Zócalo, donde puedes caminar mientras disfrutas de un delicioso helado, comer platillos típicos atlixqueños como cecina y consomé, comer en los mercados y visitar el Mercado de las Flores, conocido nacional e internacionalmente por su variedad de árboles, plantas y flores.

Para los aventureros, está la opción de saltar en paracaídas. Hay diferentes empresas dedicadas a esta actividad, así que puedes elegir la que más se acomode a ti. También hay gotcha, go karts y hasta un tour romántico en helicóptero, ideal para parejas.

El clima de Atlixco es el mejor del mundo y es delicioso, pues dicen que es como si la región estuviera feliz de recibir viajeros, por lo que prepara tus maletas y lánzate.

A considerar

Costos: Hospedaje Airbnb desde $250 pesos por habitación 

Transporte: $400 pesos el viaje redondo (al llegar a la central de Puebla, debes preguntar por los camiones a Atlixco que salen cada 10 minutos)

Deja una respuesta