Algunos tips para mochileros

Por: Tío Viajero

Viajar es una de las mejores cosas que el humano puede hacer. Descubrir el mundo y los magníficos lugares que tiene para ofrecer es una experiencia increíble. Hay cientos de formas en las que puedes viajar, ya sea que tomes un vuelo, que uses tu carro para recorrer México, o algo más sencillo que últimamente se ha puesto muy de moda: irte de mochilazo.

Para los que no conozcan qué es el mochilazo, simplemente es tomar la mejor mochila con la que cuentes, meterle ropa, comida, medicinas y otras cosas básicas, y emprender un viaje a lo desconocido. Sí, puede sonar arriesgado, pero vamos, ¿a poco no les gustaría descubrir todos los bellos rincones que tiene nuestro país para ofrecernos?

Hoy les platicaré algunas recomendaciones para aquellas personas que quieran aventurarse a conocer México de mochilazo.

Empaca lo más importante. A diferencia de viajar en un avión donde se puede llevar una maleta con todas tus cosas, vivir la experiencia de mochilazo requiere que seas más práctico, es decir, llevar solo lo indispensable. 

Como les comentamos arriba, procura no llevar demasiada ropa, eso te podría quitar espacio para otras cosas, como medicamentos, que puedes llegar a necesitar en caso de fatiga o alguna alergia y, sobre todo, llevar algunos alimentos que puedan sacarte de algún apuro en caso de no encontrar un lugar dónde comer.

Lleva documentación. Recuerda que vas a recorrer México caminando o de ride, es importante que cuentes con algo con qué identificarte en caso de ser necesario. 

Ahorra y cuida tu dinero. Si bien, viajar de mochilazo puede ser más económico que otras formas de viaje, debes tener en cuenta que vas a necesitar dinero, pues el punto es que vayas y disfrutes de los lugares que visitas. Ya sea que lo uses para degustar la comida de algún lugar o visitar sus museos, el dinero no puede faltar.

De igual forma, procura no guardar todo tu dinero en un mismo lugar, es más seguro repartirlo alrededor de tus pertenencias.

Visualiza un destino. Algunos tips para mochileros Por: Redacción Si bien la experiencia de sorprenderte por los lugares que visitas es genial, debes tener en mente algún destino dónde llegar. Caminar sin rumbo fijo puede hacer que llegues a lugares que no sean de tu agrado o peligrosos.

Disfruta y cuídate. Conoce gente, maravíllate de la cultura de otros estados, disfruta lo que nuestro país tiene para ofrecer, viaja con la mente abierta a vivir nuevas experiencias, no te cierres a las posibilidades y, sobre todo, cuídate en todo momento. Ya sabes que persona precavida vale por dos.

Aquellos que se animen a viajar con su mochila, mándenos un mensaje y cuéntenos cómo les fue, o si tienen alguna otra recomendación que crean necesaria, díganosla para compartirla con los demás lectores.

¡Hasta la próxima, chabacanos!

Deja una respuesta