Aguascalientes de mis amores

Por: Caminante Errante

En este periódico ya hemos hablado mucho de Puebla, de Morelos, del Estado de México y Oaxaca, pero el país tiene, en total, 32 estados para visitar y olvidarnos de la monotonía de la vida, por eso hoy vengo a hablarles de Aguascalientes para que se enamoren de él. 

Aguascalientes se caracteriza por su tradición y amor a los toros, la ganadería y por ser un estado fuertemente influenciado por el ámbito ferrocarrilero. En la Plaza de las Tres Centurias, aprenderás mucho de la historia de los ferrocarriles en México. Hay 2 grandes atractivos en esta plaza: el primero es la locomotora a vapor que te da la bienvenida apenas entras en la plaza y el Reloj Monumental construido en honor de Casa Redonda. 

En el Jardín y Templo de San Marcos es cuna de la famosa Feria de San Marcos como muestra de la gratitud de los habitantes de este poblado a su santo patrono: San Marcos. Además de ser sede de la Feria Regional de San Marcos, cada 25 de abril este lugar alberga la verbena popular en agradecimiento de San Marcos por otro año de celebración. 

El Museo José Guadalupe Posada está dedicado a la investigación y difusión de gráfica como de la exhibición del artista plástico de quien Foto: CNN.com toma su nombre. De las 5000 piezas en exhibición en el museo, poco más de la mitad pertenece al acervo del INBA y éste, a su vez, está compuesto por trabajo de Posada. 

Aunque la fiesta más representativa de Aguascalientes es la Regional de San Marcos, visitar este estado cualquier día del año es una experiencia imperdible para quienes disfrutan del turismo cultural.