Estufa solar, el invento de un mexicano de 71 años

Don Maximino crea estufa solar

Don Maximino crea estufa solar

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Para muchas personas, envejecer se convierte en una etapa en la que la productividad va en plena decadencia; sin embargo, este no fue el caso de Don Maximino, que con 71 años logró sacar el máximo provecho de su creatividad y ganas de ser productivo.

Como ya sabemos, el Medio Ambiente está sufriendo una crisis, pues día a día los seres humanos lo contaminamos y sobreexplotamos sus recursos naturales; es por ello que han surgido ingeniosos inventos, como las pinturas ecológicas hechas en Oaxaca.

Del mismo modo, Don Maximino no se quedó atrás y decidió enfrentar la crisis ecológica con un fascinante invento, ¡conócelo a continuación!

¿Cómo surgió el invento de la estufa solar? 

Todo comenzó cuando Don Maximino observó a un grupo de personas construyendo una estufa con ayuda de un espejo y una rueda. Con esta imagen en mente, Don Maximino decidió crear una estufa ecológica.

¿Cómo es la estufa solar?

Este artefacto está compuesto por una antena de metal pulida, la cual funge como base para sostener una parrilla del mismo material; esta parrilla es la encargada de albergar el calor que el sol refleja.

La estufa es funcional para cocinar productos como un kilogramo de carne, huevo o verduras.

¿Qué beneficios puede aportar la estufa solar de Don Maximino?

En primer lugar, la estufa actualmente se comercializa en $1,000, lo cual implica un ahorro a largo plazo pues evita el gasto frecuente de comprar tanques de gas que utilizan las estufas tradicionales.

Segundo, esta estufa solar puede servir como alternativa para las comunidades marginadas, quienes suelen quemar leña o carbón para cocinar.

Por último, otro beneficio a destacar es que esta estufa solar no requiere gas, leña o carbón para su funcionamiento, únicamente luz solar, lo cual lo vuelve un producto ecológico.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano