Vibradores: el antiguo amigo sexual

Vibradores: el antiguo amigo sexual

Vibradores: el antiguo amigo sexual

Por: Yaotzihuatl Peña, especialista en sexualidad

LinkedIn: Yaotzihuatl Peña 

El amigo sexual es de los inventos más ricos y motivadores de la historia son los juguetes sexuales, entre ellos los vibradores.

Aunque no lo parezca, estos sencillos utensilios pueden ayudarnos a disfrutar más nuestra vida sexual.

El origen y evolución del amigo sexual

Se cree que en la antigüedad los juguetes sexuales ya se utilizaban.

En 2005 se encontró en las cavernas de Hohle Fels, en Swabian Jura, Alemania, un objeto de piedra con forma de pene que probablemente se usaba con fines sexuales. 

En el Medio Oriente, existe registro de la elaboración de figuras hechas de heces de camello secas y cubiertas de resina con el mismo objetivo.

Otro caso curioso es el de la reina de Egipto, Cleopatra.

Cuenta la leyenda que utilizaba rollos de papiro que contenían en su interior abejas vivas revoloteando para estimularse, lo que nos hace pensar que es una de las pioneras en el uso de vibradores.

La historia más famosa de los vibradores tiene origen en el siglo XVIII, se cree que en esta época uno de los tratamientos médicos para la histeria en pacientes femeninas era estimular el clítoris con este artefacto. 

Sin embargo, muchos historiadores coinciden que esta teoría es poco probable, ya que en esa época tratar temas de sexualidad y, sobre todo en las mujeres, era algo impensable.

Hoy, a unos cuantos siglos de distancia, existen un sinfín de dildos (consoladores) y vibradores con distintas formas, velocidades, funciones y diseños.

El uso de estos auxiliares aporta muchos beneficios a nuestra vida sexual.

Además que sirven para conocer tu cuerpo, experimentar orgasmos más rápido o mejores, reactivar la llama y salir de lo costumbre solo o con tu pareja. 

¡Atrévete a experiméntalos! 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano