Ventajas de mascar chicle

Por: DoctorChabacano 

Twitter: @SemElChabacano

Mascar chicle es una actividad bastante común en nosotros, ya sea que lo hagamos en el trabajo, en la escuela, en el Metro o en donde más nos guste. Pero, ¿sabían que mascar esta golosina puede traer algunos beneficios a la salud? 

Estudios han comprobado que mascar chicle puede llegar a controlar el estrés, pues al hacerlo de forma constante, el flujo sanguíneo aumenta en nuestro cerebro. 

Ayuda a controlar el apetito. Así es, si tienes problemas para seguir la dieta, mascar chicle sin azúcar engaña a tu cerebro y hace que se te olvide que tienes hambre. Y no, no les estamos mintiendo, esto es real.

 Elimina las caries. No es publicidad. Masticar chicles SIN AZÚCAR durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a combatir las caries, pues ayuda a limpiar los dientes. Ojo, pusimos SIN AZÚCAR para que quede bien claro qué tipo de goma de mascar. 

Antes de terminar la nota, queremos reforzar que para que se den estos beneficios, es necesario que sea un chicle sin azúcar y no mascar en exceso. Es decir, se debe moderar el uso de los chicles. 

Si conocen algún otro beneficio que se nos haya escapado, por favor, mándenos un mensaje a nuestro correo electrónico.

Deja una respuesta