¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

Por: Jesús Orellana

¿Cuántas veces nos hemos propuesto la meta de inicio o fin de año de hacer ejercicio para tener un cuerpazo? Sean honestos.

¿Cuántos de nosotros hemos cumplido esa meta y cuántos la hemos abandonado en el transcurso o ni siquiera la hemos emprendido?

Para empezar, la mayoría relacionamos el ejercicio con un resultado positivo en nuestra apariencia física, sin embargo, hay beneficios que no se pueden ver y por ello no se toman en cuenta.

Los invitamos a leer nuestro artículo para conocer las virtudes y reacciones que suceden en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

Para esta investigación recopilamos información del OMS y nos explica que esta actividad hace que nuestro cerebro libere endorfinas que ayudan a aliviar el estrés y la sensación de dolor.

El ejercicio incita a las glándulas adrenales a liberar mayor producción de hormonas, que ayudan a mejorar los reflejos y tiempo de reacción, así como provoca quemar grasa.

Realizar una actividad física con exigencia media provoca que nuestro cuerpo aumente su producción de testosterona.

La testosterona reparara las fibras musculares dañadas o rotas y romperá el tejido muscular que tenga grasa almacenada.

Cuando el palpitar de nuestro corazón aumenta, esto permite que la sangre oxigenada se transporte a los músculos y órganos principales.

Además, el ejercicio libera endorfinas que también ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, así que esto ayudará a mejorar nuestro bienestar emocional día con día.

Por último, la dedicación en el ejercicio nos trae los deseados resultados físicos como el desarrollo de masa muscular, tonificación o embellecimiento de nuestro físico.

¿Qué tipo de ejercicios se pueden hacer?

Realmente todos aportan muchos y variados ejercicios, así que les recomendamos realizar mínimo por 30 minutos una actividad como caminar o correr, bailar, practicar cualquier arte marcial o defensa personal, pasear en bicicleta, realizar aerobics, etc.

En conclusión, chabacanos, el ejercicio ayuda a mejorar nuestra salud, la condición física y a incrementar la percepción que tenemos de uno mismo. Así que ya tienen varias razones por las que deben hacer ejercicio, de ustedes depende hacerlo.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano