¿Qué show con el presente?

Por: Alberto Claro 

Facebook: Centro Iknal

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo frágiles que podemos ser ante las grandes cosas? Pareciera que hay aspectos muy importantes como los títulos, las parejas, las casas o los carros que podamos tener, pero quiero compartirte que lo más valioso que tenemos es la vida. Suena a cliché, ¿no? Lo sé, pero con el tiempo, he aprendido a valorarla. 

Era de día y pude sentir los primeros rayos del sol al amanecer, todo parecía normal, vivíamos la cotidianidad de siempre. 

Pero, pasando poco más del medio día, el 19 de septiembre del 2017 todo cambió, un sismo transformó mi perspectiva de la vida. Desde entonces las cosas cambiaron, había crisis, dolor, desesperación y, sobre todo, miedo. Miedo de saber si mi familia estaba viva, de que el edificio donde vivía estuviera de pie, de que mi tranquilidad no regresara y, justo ahí, comprendí muchas cosas. La primera y la más importante: la vida es un acto del tiempo presente y que lo que vale es el aquí y el ahora. 

Segundo, los demás quizá saben que los quiero, pero ahora lo diré en cada despedida. Y, por último, siempre vamos dejando cosas valiosas para usarlas en una ocasión especial, pero no hay momento más mágico e irrepetible que éste que pasa mientras lees estas líneas. 

¡Conéctate, estas vivo! Con amor, para Geraldine.