Los beneficios de tomar terapia psicológica
Por: Jesús Orellana
Saludos, chabacanos.
Sabemos que para muchos tomar terapia psicológica significa ser señalado como alguien que “está loco”, que “tiene problemas” o “trastornos emocionales”.
Ante la sociedad, ir al psicólogo significa que se tienen “traumas que nos atormentan” y que “no tenemos la fuerza e inteligencia para poder superarlos solos”.
Así que por vergüenza, orgullo o por no verse débiles frente a los demás, es que muchos no acuden al psicólogo.
La realidad es que ir a tomar terapia psicológica significa tener el valor de aceptar que necesitamos ayuda u orientación.
Significa tener el valor para hacer una minuciosa introspección, además de honestidad para reconocer que necesitamos orientación y amor propio para tomar decisiones trascendentes.
Es por ello, que les presentamos los beneficios de ir al psicólogo.
Podemos ir al psicólogo sin importar la condición mental, la edad, género o estrato social al que pertenezcan.
Invita a conectar con el verdadero yo
Durante las sesiones, al expresarnos con honestidad y vaciar lo que sentimos, lo que pensamos, desarrollaremos un pensamiento autocrítico que permite cuestionarnos todo aquello en lo creíamos y lo que sabemos de nosotros mismos.
El cuestionarnos nos ayudará a explorar todas las emociones que sentimos y entender por qué surgen.
Este análisis nos permitirá aprender a controlar nuestras emociones en general, porque seremos capaces de entender su origen desde lo más profundo, descubriendo de manera más completa nuestro lado emocional.
Nos libera de limitantes propias
Nuestra perspectiva de vida es lo que le da sentido y significado a nuestro entorno, el depurar todos nuestros pesares y conflictos de manera abierta simplifica nuestra perspectiva de ver el mundo, por lo que muchos de nuestros miedos se convierten en nuevas y enriquecedoras experiencias a probar.
El psicólogo tendrá la capacidad de analizar nuestro perfil emocional y sentimental para poder identificar y cambiar nuestras limitantes personales.
Ayuda a tu autoestima
Enfrentar nuestros problemas junto a un experto, que no juzgará nuestras experiencias y sentimientos reprimidos, hará que eliminemos la mayoría de nuestras malas opiniones sobre nosotros mismos, generando una sensación de paz, agradecimiento, admiración y bienestar con nuestro ser.
Mejora tus relaciones
Este proceso de purificación e introspección nos ayudará a comunicarnos con cualquier persona de manera honesta, empática y sin temor a ser juzgados.
Nos hace autónomos
El resultado que se espera al final de las sesiones es que tengamos diversas herramientas para resolver todo tipo de conflictos, podamos desarrollar control emocional, ampliar nuestra autocrítica y volverla siempre constructiva, para identificar lo que nos molesta.
Buscamos tener la voluntad e inteligencia de encontrar las formas adecuadas para cambiarlo.
Chabacanos, esperamos se animen a darle una oportunidad al cambio y tengan ganas de desarrollar nuevas habilidades emocionales, las cuales les permitan tener un mayor control de su vida en general.
No tengan miedo al qué dirán los envidiosos, háganlo por ustedes mismos.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.