Los beneficios de comer manzana

Los beneficios de comer manzana

Los beneficios de comer manzana

Por: Jesús Orellana

Muchos conocemos a la manzana como el “fruto prohibido”, por la historia de Adán y Eva; aunque muchas fuentes y medios de comunicación dicen que el “fruto prohibido” no era necesariamente una manzana.

Otros también la conocemos como el fruto “de la discordia”, pues una manzana dorada provocó una disputa entre las diosas de la mitología griega: Hera, Atenea y Afrodita, desatando la famosa Guerra de Troya. 

A pesar de las historias que acabamos de mencionar sobre este fruto, no podemos negar que tiene un sabor delicioso para muchos y que además, cuenta con grandes beneficios para la salud que les vamos a platicar.

Los beneficios de comer manzana que tal vez no conocías

La manzana es un fruto que está al alcance de todos y a un precio accesible, pues se puede encontrar en supermercados, tianguis, verdulerías, etc.

Para empezar, antes de hablar sobre la manzana, les vamos a compartir algunos datos interesantes sobre esta fruta.

¿Sabían que existen 7,500 tipos de manzanas en el mundo? ¡Wow!

Las manzanas que más consumimos en México son Rome Beauty y Red Delicious, ambas de color rojo, y Golden Delicious, que es de color amarillo

Ahora bien, vayamos a conocer los beneficios de comer manzana para nuestra salud.

Abajo el azúcar

Primero, según la OMS, el consumo de manzanas reduce los niveles de azúcar en la sangre, ideal para las personas que padecen diabetes o que buscan prevenir esta misma enfermedad.

Panza llena, corazón contento

Segundo, dentro de la pulpa blanca o amarilla de la manzana se encuentra una sustancia llamada Pectina, que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y provoca la sensación de satisfacción al estómago. 

Piel radiante

Tercero, de acuerdo con estudios de la Universidad de Florida de Nutrición, este fruto contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, así la manzana puede mejorar la salud de nuestra piel y combatir arrugas.

Hace feliz al corazón 

Cuarto, la manzana contiene potasio que ayuda a nutrir a las defensas del cuerpo encargadas de proteger los músculos y el corazón, además, desinflama moléculas que pueden tapar arterias o impedir la circulación del corazón.

Combate el estreñimiento

Quinto, este fruto de “la discordia”, favorece la expulsión de desechos tóxicos cuando se consume la piel o cáscara de la manzana, ya que la Pectina también ayuda a regular los movimientos intestinales.

Cuida los dientes

Sexto, los ácidos naturales de la manzana combaten el crecimiento de bacterias que producen enfermedades dentales. La manzana no sólo ayuda a mejorar el aspecto de nuestros dientes, también regula el PH de la boca que reduce el mal aliento. 

Cuida el cerebro, uno de los beneficios de comer manzana

Séptimo, un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts Lowell, nos habla que el jugo de este fruto ayuda a mejorar la memoria del cerebro.

En conclusión, chabacanos, la manzana es un “fruto bendito”, pues aparte de ser delicioso puede ayudar a prevenir enfermedades. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano