Disfunción Eréctil, un tema lleno de tabúes

Disfuncion Erectil

Disfuncion Erectil

Por: Marco Aurelio Méndez Campos y GigiTips

La disfunción eréctil ocurre cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección del pene de manera parcial o total. 

Padecer disfunción eréctil no significa ser “menos hombre” y tampoco es un problema que tenga sólo que ver con la edad, sino con el estado de salud y grado de capacidad física y mental del individuo. 

La persona mayor que mantenga una percepción positiva de su cuerpo y de su pareja, podría llegar a mantener relaciones sexuales satisfactorias sin necesitar fármacos. 

Esta disfunción suele tener un impacto negativo en la calidad de vida del adulto y de su pareja, lo cual puede afectar su calidad de vida en general. 

Existen diferentes tipos de disfunción eréctil: 

Psicogénica: Se puede deber a ansiedad, depresión o hasta un proceso de duelo. 

Neurogénica: Sucede cuando hay demencia y/o la enfermedad de los vasos del cerebro. 

Hormonal: Se puede relacionar a problemas hormonales, consecuencia de otras enferme – dades: hipogonadismo, diabetes mellitus, hipertiroidismo, hipotiroidismo, etc. 

Vasculogénica: Se da por problemas en los vasos (venas y arterias) y de la circulación como aterotrombosis arterial y disfunción venosa. 

Por otras enfermedades sistémicas como: enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, hipertensión arterial sistemática, cirrosis, entre otras. 

Existen medicamentos que pueden causar disfunción eréctil, por lo que es necesario platicar con un médico calificado, ya que pueden tener un efecto negativo en la capacidad eréctil, la eyaculación o el deseo sexual.

¿Qué puedo hacer? 

Habla con tu pareja, la comunicación ayuda. Haz ejercicio regularmente y lleva una dieta balanceada. 

Consulta a tu médico sin pena ni miedo. 

¡Aguas con el viagra! 

Se utiliza originalmente para la hipertensión pul – monar, por lo que puede llegar a tener efectos adversos como náuseas, dolor de cabeza, abdo – minal y al orinar. 

Si se llega a presentar dolor en el tórax, se necesita atención médica inmediata ya que se puede poner en peligro la vida.

Deja una respuesta