Cuida tu salud consumiendo avena

Rolled oats or oat flakes and golden wheat ears on wooden background. Concept of agriculture, healthy eating, healthy lifestyle

Por: Dra. Curita

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que un guajolocombo (torta de tamal + atole) de los que vende Doña Rosita afuera del Metro es irresistible, pero ¿sabías que un guajolocombo aporta a tu cuerpo alrededor de 1080 calorías y que la recomendación de los expertos es que un adulto debe ingerir entre 1800 a 2500 calorías por día? 

Porque nos importa mantenerte sano, hoy te hablaremos de un grano que contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, proteínas y grasas saludables que, además de mantenerte sano, te darán la energía necesaria para comenzar el día. La avena es un cereal muy completo, saludable y, muy importante, económico. 

Te compartimos algunos de sus beneficios: 

Sensación de saciedad. Debido a los carbohidratos de absorción lenta que posee, mantendrá satisfecho tu estómago más tiempo, así evitarás comer en desorden y desequilibrar tu dieta. 

Aporta proteína. Por esta razón, si te gusta hacer deporte, es una excelente opción ya que, además de contar con 6 de los 8 aminoácidos más importantes para la salud, te llenará de energía y ayudará a tus músculos a recuperarse. 

Controla el azúcar. Estabiliza el azúcar en la sangre y estimula la actividad del páncreas. Si eres diabético, tomarla en el desayuno te ayudará a mantener los niveles de azúcar estables. 

Equilibra el sistema nervioso. Es perfecto para estudiantes y personas que requieren de mucha concentración en sus labores por su alto contenido de vitamina B1, la cual favorece la concentración y previene el agotamiento mental. 

Piel suave e hidratada. También puede ser usada en tratamientos de belleza para exfoliar la piel, o hacerte una mascarilla para limpiar los poros de residuos y suciedad que se acumulan en el día a día, al mismo tiempo que hidrata la piel.

Deja una respuesta