Consejos para cuidar tu salud

Selection of food that is good for the health and skin, rustic wood background

Por: Chabacano Saludable

Twitter: @SemElChabacano

Muchos de nosotros no vamos al doctor hasta que nos comenzamos a sentir mal, ni prestamos atención a algunos síntomas hasta que el dolor es insoportable.

Hoy, el mundo ha comprobado que una enfermedad puede ser más peligrosa de lo que se pensaba y en esta ocasión conoceremos algunos consejos para tener una vida más saludable. 

La buena alimentación junto con rutinas de actividad física son los consejos más comunes para cuidar la salud, así que no podían faltar en esta nota.

El movimiento antivacunas es algo que se ha visto cada vez más en los últimos tiempos, pero la realidad es que las inyecciones para evitar enfermedades son extremadamente necesarias para llevar una vida saludable. 

Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia, la misma ciencia que ayudará a que la cura del coronavirus llegue en forma de vacuna. 

La gente puede tener relaciones sexuales cuantas veces quiera y con quien quiera, pero es necesario siempre usar algún preservativo, debido a que las infecciones de transmisión sexual están a la orden del día.

Como lo mencionamos al inicio de la nota, ir al doctor es la última opción para muchos, por lo que debemos comenzar a hacernos hábito el ir frecuentemente a revisiones médicas, para asegurarnos que todo está en orden. 

Para nadie es un secreto que el uso de sustancias que alteran los sentidos (drogas o alcohol) puede llegar a ser sumamente dañino para la salud, así que hay que evitarlos para mantener una vida sin dolor.

Quizá algunos puedan pensar que estos consejos son bastante obvios, pero pónganse a pensar si en realidad los llevan a cabo, el chiste es realizados para tener una vida saludable.

Sé que en estos momentos de pandemia no se quisieran parar en ninguna clínica, por lo que con más razón debemos acatar las recomendaciones para cuidar de nuestra salud y, en la medida de lo posible en estos días, evitar enfermarnos. 

Cuando todo esto acabe, deberás seguir las recomendaciones y, de vez en cuando, hazte una revisión médica para que si algo no anda bien con tu cuerpo, puedan detectarlo a tiempo. 

Estos consejos les doy, porque el Chabacano Saludable soy. ¡Hasta luego!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano