Consecuencias de permanecer sentado mucho tiempo

Por: Chabacano Saludable

Twitter: @SemElChabacano

Es probable que vayan a leer este artículo mientras están sentados en el sofá de su sala o la silla de su “oficina” en casa. Y sí, lo sabemos porque en esta cuarentena muchos hemos permanecido sentados o acostados por tiempos prolongados, algo que no le cae nada bien a nuestro cuerpo.

Hay una frase conocida que dice así: “Estar sentado es como estar fumando”, la cual es sumamente exagerado. Sin embargo, lo que sí es verdad es que permanecer muchas horas sentado puede tener consecuencias negativas para tu salud.

Estudios han demostrado que las personas que pasan muchas horas sentadas pueden reducir su tiempo de vida hasta en dos años, debido a que mantener al cuerpo sin actividad puede incrementar la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes tipo 2.

Esto ocurre porque los músculos de las piernas y la espalda no tiene la actividad necesaria para poder eliminar las grasas del cuerpo o la azúcar de la sangre.

Pero no se preocupen, les daré dos consejos que podrán a ayudarlos a prevenir estas consecuencias.

¡Levántate y anda!

Cada media hora levántense de su asiento por unos minutos, es recomendable realizar pequeños ejercicios de estiramiento para que los músculos no resientan tanto el sedentarismo.

Realiza al menos 60 minutos de ejercicio al día 

No es necesario salir al gimnasio o algún parque para practicar, en tu casa hay muchos objetos que te pueden ayudar, como una escalera o un banco para hacer como si estuvieras en una caminadora.

Sabemos lo que es estar sentado por mucho tiempo, así que podemos decir que no importa que tengan sillas ergonómicas o sillones súper cómodos, su cuerpo necesita movimiento par poder trabajar adecuadamente. 

Cuídense, chabacanos, queremos que tengan una cuarentena saludable.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano