Conoce los riesgos de ser fumador pasivo

Por: DoctorChabacano

En nuestra querida ciudad, un porcentaje alto de la población fuma y, aunque desde hace más de 50 años se conoce el riesgo que este vicio puede ocasionar en el cuerpo, sigue siendo una actividad que lejos de desaparecer, día a día consigue nuevos adeptos. 

Pero el problema es que no sólo los fumadores activos se están causando un daño a sí mismos, sino que también lo pueden ocasionar a las personas que se encuentran a su alrededor. Ustedes se estarán preguntando cómo puede ser eso posible. Pues denme la oportunidad de platicarles un poco sobre qué es ser un fumador pasivo. 

Un fumador pasivo es aquella persona que no fuma del cigarro directamente y, sin embargo, está expuesta al humo del mismo, lo que de igual manera puede traer consecuencias contra la salud, ya que diversas investigaciones han comprobado que el humo puede afectar a los pulmones de los no fumadores. 

Otro de los peligros que corre el fumador pasivo es contraer problemas respiratorios. 

Es muy importante mencionar que esto puede afectar en mayor medida a los niños, pues a causa del humo del tabaco, podrían llegar a desarrollar asma. 

Así que ya saben, si ustedes, mis lectores, son de los que les gusta fumar, traten de hacerlo en lugares abiertos para no molestar a las personas no fumadoras. Y, si son de los que no fuman, en cuanto vean un cigarrillo encendido, huyan. 

El motivo de este artículo no es alarmarlos, sino crear conciencia de lo que podría provocar el uso del cigarro en quienes lo fuman directamente y quienes lo fuman indirectamente.

Deja una respuesta