¿Cómo sobrevivir a un corazón roto sin romperse más?

Ruptura amorosa

Ruptura amorosa

Por: Xca Jonas

Twitter: @xca_jonas

En un inicio podría parecer la decisión más complicada de tu vida. Muchos dirán que es algo exagerado de tu parte sentirte así de mal. También a tu mente vendrán los peores panoramas posibles e incluso la simple idea de un poco de soledad te parecerá lo peor del mundo.

¿Cuántas veces ha pasado por tu mente lo mal que te puede ir al terminar al “amor de tu vida”?

En realidad, no soy experta y lo que escribo no es la verdad absoluta; al contrario, solo quiero presentarte un nuevo panorama porque, al igual que tú, yo pensé que mi mundo se vendría abajo al terminar mi relación. 

No te miento, los primeros días, incluso meses, resultaron ser los peores del mundo. Te dolerá, llorarás y en tu mente querrás saber el porqué de lo que te paso sin encontrar claramente una explicación (al menos no una que termine por convencerte).

Tú mejor que nadie conocerá la verdadera historia detrás de todas esas lágrimas derramadas, ese dolorcito en el pecho no lo sentirá nadie más que tú, así que si las siguientes líneas te ayudan, aplícalas, y tal vez te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto sin romperse más .

Rodéate de personas en quien realmente confíes

En estas circunstancias suele pasar que hay mucha gente que quiere “ayudarte y aconsejarte”. Mentira; solo quieren saber el chisme. Por eso acude a tus verdaderas amistades, aquellas que siempre estuvieron y, sobre todo, que siempre estarán.

Llorar no tiene un límite

Te van a decir que no puedes llorarle tanto a alguien, pero tú y yo sabemos que por su puesto que se puede. Contenerse no es una opción; acumular tus sentimientos a la larga te perjudica más de lo que crees.

Si me aceptas una recomendación sería que no llores frente a tu ex pareja, eso sí no lo vale y al final dudo que le importe.

Ve a terapia

No, no es únicamente para gente loca y, aunque parezca que el que necesita la terapia es tu ex tóxico, te cuento que a ti también te puede ayudar.

La terapia, me creas o no, es un salvavidas muy necesario después del término de una relación. No sólo ayuda a comprender tu dolor, sino también a reflexionar sobre las actitudes que tuviste en la relación y sobre aquello que en realidad no debes permitir nunca más.

Toma tu tiempo, no son carreritas

Muchas veces intentamos que todo vaya rápido, más cuando de un corazón roto se trata, pero no, amigues, no es así. Cada persona tiene sus tiempos y solo tú sabrás cuándo dejas de llorar, de sentirte mal, y cuándo superas esa herida en tu vida.

Hazte amiga de tu soledad

Yo sé que suena a lo peor del mundo, de hecho es algo a lo que muchas personas tememos; pero, tranquila, en realidad no es tan mala. Darte un tiempo para ti sola sin una pareja es positivo.

Disfruta de todo aquello que dejaste a un lado, conoce nuevas rutinas y date gustos en solitario. Te aseguro que después de experimentarlo entenderás que la gente juzga malamente la soledad.

El perdón está sobrevalorado

Vas a escuchar que si no perdonas no progresas, no avanzas. Yo solo te puedo decir que esa es una de las más grandes mentiras de la vida. Tu proceso de sanación, tu estabilidad emocional y tu bienestar jamás estarán sujetas a que perdones a quien te lastimo.

Lo leí en fase y te lo comparto: Naturalicemos estar enojadas/ados con las personas que nos hicieron daño. No tengo por qué perdonar a nadie por haber traicionado mi confianza y haber jugado con mis sentimientos y salud mental. El perdón está sobrevalorado y puedo vivir en paz teniéndole rechazo a las personas que me la arrebataron. Lupita Nieto – Biblioteca Feminista

Bloqueo, bloqueo, bloqueo

Me, nos, conozco y stalkear es un don que tenemos, así que si consideras que lo mejor para ti es bloquear y perder todo tipo de contacto con tu ex y demás personas para que te sientas mejor, hazlo. No es inmaduro ver por ti.

Ten presente que todo va a mejorar

Ya sé, ya leíste y escuchaste esto mil veces, pero es verdad: en algún momento sin siquiera esperar volverás a sonreír. El llanto, el dolor y muchos de esos malos sentimientos que tuviste abren paso a mejores cosas.

Después de un año ves que sigues con vida, pues nadie ha muerto al intentar olvidar.

Recuerda que lo que te aconsejo no debe de ser tal cual lo escribo; probablemente durante tu proceso encuentres más y mejores alternativas para superar este mal momento. Solo recuerda que en el mundo siempre habrá alguien con quien apoyarte a sobrevivir a un corazón roto sin romperse más.

¿Les gustaron nuestras recomendaciones para sobrevivir a un corazón roto sin romperse más?

Chabacanitos, espero que estas recomendaciones les gusten, los haga reír y distraerse de todos los males que nos aquejan; recuerden que dedicarnos tiempo y amor a nosotros mismos es vital para mantenernos cuerdos y felices.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano