Cómo reponerte de una ruptura amorosa

Por: Alex Reset 

Instagram: @AlexReset

La gran mayoría de nosotros hemos pasado por una ruptura amorosa, es un proceso de la vida. Aquellos que ya hayan pasado por esto, saben lo complicado que puede ser reponerte de un golpe así, sin embargo, siempre hay salida.

Hoy les platicaré un poco sobre el proceso de duelo después de terminar una relación y les daré algunos consejos para sobrellevar de mejor forma dicha ruptura.

Cuando se termina una relación, puede que entremos en un duelo por haberlo hecho, este proceso consta de 5 pasos, los cuales son los siguientes.

Negación 

¡No, claro que no puede ser que esa persona me haya dejado! ¡Debe ser alguna broma o un mal sueño! 

Enfado 

¿Por qué me dejó? ¿Qué hice mal? ¿Es que tiene a alguien más? Sí, seguro se fue con otra persona. ¡Lo odio por haberme hecho esto!

Negociación 

“Quizá sí fue mi culpa, algo hice mal y por eso se fue”. Pensar en las cosas que pudiste hacer diferentes es síntoma de encontrarte en este paso.

Tristeza 

En este punto ya eres consciente de que la relación terminó y no dejas de pensar en ello. Puede que te estés culpado por eso, pero calma, estás a punto de terminar el proceso.

Aceptación 

Eres capaz de asimilar que todo terminó y no sentirte mal por eso. Agradeces todos los momentos vividos y descubres que tu vida puede seguir. 

A continuación, algunos consejos para lidiar de mejor forma este proceso.

Pasa más tiempo con familia y amigos 

Aislarte de la sociedad no te llevará a nada bueno, eso es seguro, es mejor estar con las personas que te quieren, en ellos encontrarás un refugio para los pensamientos que atormenten tu cabeza.

Date un tiempo para ti 

Descubre las cosas que te gustan. Haz los hobbies que llaman tu atención, conócete, tu felicidad no depende de nadie. Tú eres la única persona capaz de hacerte feliz.

Evita contacto con tu ex 

Es algo drástico, pero seguir al pendiente de lo que esté haciendo tu ex puede hacerte sentir mal, por lo que no debes hacerlo. Es mejor que evites todo contacto con esa persona, tu mente te lo agradecerá.

Cuida tu imagen 

Eso de quedarte en tu cuarto, tirado, llenándote de comida chatarra, sólo pasa en las películas. Ve a cerrar ciclos, córtate el cabello, consigue ropa nueva, preocúpate por ti. Amarte curará todo de una forma más rápida.

El tiempo que se tarda la recuperación de una ruptura varía de persona a persona, pero se estima que es entre tres y seis meses. Así que si llevas más tiempo sin sentir mejoría, acude a un especialista, tu salud mental es muy importante.