Brain gym, activa tu cerebro

Por: Mar Lu DG 

Instagram: @Mar_Lu_DG

La brain gym, o en español, gimnasia cerebral, fue desarrollada por Paul Denninson y consiste en estimular nuestra mente con el cuerpo a través del movimiento con una serie de ejercicios que logran esta armonía y que pueden hacerse desde que se es niño.

No hay que pensar que sólo la gente mayor debe hacerlos, por el contrario, si se hace desde una etapa temprana, el cerebro se fortalecerá. Así que nunca es tarde para comenzar.

Leer, aunque sean pequeños fragmentos, nos ayuda a estimular el cerebro, tener una mayor retención y comprensión de la información. Busca alguna lectura de tu interés, como El Chabacano, y ¡adelante! 

Consejo: resolver sopa de letras, crucigramas o rompecabezas también pueden ser una buena opción.

De hecho, en este periódico encontrarás en la sección de Entretenido con qué fortalecer tu cerebro.  

Les dejaré una frase que está distorsionada, pero gracias a esto, nuestro cerebro hará gimnasia cerebral. ¡Éxito, chabacano!

“DaNa usCeed Hsata euq lago Es umEve”. Albert Einstein.

Ejercicio Peter Pan: Toma tus orejas con tus manos de cada punta de la parte superior y estira ligeramente, hazlo por 20 segundos, descansa y repite tres veces más. Los beneficios son despertar el mecanismo de la audición y estimular la memoria.

Éste es un ejercicio de los muchos que existen y hacerlo no toma más de cinco minutos, pero vaya que sí nos pueden servir.

Respuesta “Nada sucede hasta que algo se mueve”

Deja una respuesta