Beneficios de jugar ajedrez

Por: DoctorChabacano 

El ajedrez es uno de los juegos más entretenidos del mundo, aunque no es muy común conocer personas que lo jueguen. Sin embargo, practicarlo puede traer grandes beneficios para nuestra mente y sobre ello hablaremos hoy. 

Jugar ajedrez puede elevar tu coeficiente intelectual. Una investigación hecha por Peter Dauvergne, demostró que los niños que practicaban este juego aumentan considerablemente esta capacidad, a comparación de los que no. 

Investigadores alemanes, realizaron un estudio sobre qué parte del cerebro estaba más activa cuando una persona jugaba ajedrez, para su sorpresa, el estudio reveló que ambas partes se estimulaban por igual. 

El ajedrez te ayuda a ejercitar tu mente y eso puede reducir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Recuerden que nuestro cerebro también es un músculo que necesita ejercitarse. 

Este juego se basa en tomar la elección correcta para estar un paso delante de tu oponente, por eso no es de sorprender que el ajedrez te ayuda a la toma de decisiones. 

Como mencioné anteriormente, el ajedrez demanda mucha concentración, por lo que a la larga, tu capacidad de concentrarte en otro tipo de actividades se ve beneficiada. 

Lo mejor de todo es que no importa si eres joven o una persona mayor, todos pueden jugar ajedrez. ¿Unas retas o qué?