Beneficios de beber vino tinto

Por: Chabacano Novedoso 

Twitter: @SemElChabacano

Hoy les traigo otra nota que a muchos les encantará, pues tendrán una excusa para beber una copa de vino tinto al día, ya que éste cuenta con grandes cantidades de antioxidantes. 

Gracias a la uva, ingrediente principal con el que se elabora, el vino cuenta con una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a que las células no envejezcan tan prematuramente y, por lo tanto, previene algunas enfermedades degenerativas. 

Aumenta la salud digestiva. El vino contiene grandes cantidades de sustancias que producen bacterias benéficas, que a su vez, ayudan a mejorar el intestino y el sistema inmunológico. Al igual que el beneficio anterior, ayuda a la prevención de distintas enfermedades. 

Puede ayudar a tener mejor figura. Según estudios, tomar vino de forma constante (no en exceso) reduce la grasa acumulada en el abdomen, por lo que te podrías ver con el vientre que tanto deseas. 

Eleva tus defensas. Como ya se mencionó en los beneficios anteriores, el vino ayuda a prevenir distintas enfermedades, y todo esto es gracias a la gran cantidad de nutrientes y bacterias benéficas que pueden llegar a contener. Esto quiere decir que tus defensas, en general, estarán mejor preparadas para combatir a ciertas enfermedades. 

No busco fomentar que se alcoholicen todos los días, recuerden que para que se puedan obtener estos beneficios es necesario hacerlo con moderación. Nada en exceso es bueno. Y como dicen los comerciales: evita el exceso.

Deja una respuesta