Alimentos estrella para nuestro cerebro

Por: Mar Lu DG

 Instagram: @Mar_Lu_DG 

“Somos lo que comemos”, ya lo decían las abuelas. Hoy en El Chabacano daremos las propiedades de dos alimentos que nuestro cerebro nos agradecerá consumir. 

La cúrcuma o azafrán de la India es un polvo amarillo proveniente de la raíz de una planta vivaz (roseta) que contiene curcumina, que ayuda a mejorar el aprendizaje y la memorización (está última, para prevenir el Alzheimer). 

La cúrcuma posee propiedades digestivas, estimula la respiración y la circulación, reduce los lípidos, es antinflamatorio y favorece la circulación sanguínea; es buena ante problemas gastrointestinales y alivia dolores menstruales. 

Si lo deseas, puedes agregar cúrcuma a tus guisos, de acuerdo con lo que estás preparando. Por ejemplo, para preparar arroz con pollo la cantidad adecuada sería una cucharadita. 

Recuerda, ¡todo con medida! 

El brócoli y la coliflor son alimentos ricos en colina, una vitamina B relacionada con el desarrollo del cerebro que ayuda a mejorar la función cognitiva, de aprendizaje y de memoria, y a disminuir la pérdida de ésta a causa de la edad.

Consumirlos es realmente sano, pues contienen potasio, aminoácidos (compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas), gran contenido en fibra y cuenta con propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento y nos hace tener una piel limpia y sana.

La próxima vez, no olvides agregar un poco de brócoli o coliflor a tu sopa de verduras, porque además de rico, estarás comiendo muy sano.

Deja una respuesta