Más que un simple amigo: mi mascota es familia

Mi mascota es familia

Mi mascota es familia

Por: Xcaret Jonas

Twitter: @xca_jonas

En tiempos recientes se ha hablado de que las nuevas generaciones (millennials y generación z) están tomando la decisión de no tener hijos porque prefieren tener una mascota para compañía.

Quizás muchos no entienden esta preferencia, pero al final del día tener una mascota también representa una responsabilidad y una inversión económica. Podríamos presentar varios argumentos del porqué una mascota no es una buena idea, pero mejor hablemos del papel que nuestros amigos peludos, los perros, han ocupado un gran lugar en la vida de todos.

Un gran amor con olor a queso

No sabría decirles si es su olor a quesito, su nariz húmeda o los ojitos amorosos con los que siempre te ven, pero en definitiva existe algo en ellos que en realidad hace inevitable el no poder amarlos.

Un perrito puede llegar a tu vida de distintas formas: a veces tú lo buscas, a veces lo compras (que no es muy recomendable) o lo adoptas. En otras ocasiones te cruzas con sus miradas en las calles y es algo así como amor a primera vista.

¿En realidad somos conscientes del impacto que su presencia puede tener en nuestra vida? Me temo que la respuesta puede ser muy variada; algunos desde un inicio saben del gran valor que su mascota genera en ellos, otros lo van descubriendo con el tiempo. Sin embargo, una vez que se ganan tu corazón no hay vuelta atrás.

Todo comienza cuando tu perrito te toma cariño, no se despega de ti y hace todo lo que está dentro de sus posibilidades por llamar tu atención. Al llegar a tu casa sabes que una bienvenida eufórica te aguarda; besos y muchos saltos son la forma en la que nuestras mascotas nos saludan.

Si estás en casa recibirás pequeñas y muy constantes visitas de tu perrito, el cual se cerciora de que estés bien o acude a ti porque le hace falta amor, comida o quizás un paseo. Pero, ¿qué pasa cuando la historia llega al final?

Un doloroso adiós

Como una pérdida familiar, alguien muy cercano, de esa forma describiría yo que es la forma en la que se siente perder a nuestros perritos. Ellos son parte de nuestra vida y rutina, perderlos de un momento a otro es sumamente difícil y muy doloroso.

Muchas veces buscamos cuidarlos y mantenerlos a salvo, pero, ¿qué pasa cuando debemos decir adiós? Yo creo que nunca será fácil despedirnos de ellos, siempre vivirán en nuestros corazones por todos aquellos momentos vividos. Sin embargo, cuando su momento llega, lo mejor que podemos hacer es estar a su lado para hacerles saber que no están solos.

Honestamente no será nada fácil llevar esta pérdida con nosotros, por eso, queridos lectores, mi recomendación es que disfruten cada día en compañía de sus perritos, devolvamos un poco de todo el amor que estos peludos nos han brindado.

Finalmente quiero darles una recomendación más para que puedan ver estas películas en compañía de sus mascotas:

1. Marley y yo.

2. La razón de estar contigo

3. Hachiko.

4. Mi amigo Enzo.

5. Mis huellas a casa

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano