La firma de la “Carta de Madrid” que desata polémica en redes sociales

Carta de Madrid

Carta de Madrid

Por: El Chabacano opina

Twitter: @SemElChabacano

Una nota ha dado mucho de qué hablar en redes sociales: senadores del PAN y el dirigente del VOX firmaron la “Carta de Madrid”.

¿Qué es el VOX?

El VOX es un partido político de origen español, fundado a finales de 2013. 

¿En qué consiste la “Carta de Madrid» ?

Como señalamos al principio, senadores del PAN y el presidente del VOX, Santiago Abascal, firmaron un documento en conjunto.

Este acuerdo tiene como objetivo que los líderes políticos y sociales de diversos países trabajen en conjunto para lograr acciones que eliminen o frene el crecimiento del comunismo en los sistemas políticos, sociales y económicos.

¿Qué es el comunismo?

En México estamos regidos por una doctrina económica y social conocida como “capitalismo”, la cual se basa en la propiedad privada, la construcción de clases sociales, así como de la asignación de los recursos y riquezas basada en el mecanismo del mercado.

El comunismo es lo contrario, pues ahí no existe la propiedad privada, ni las clases sociales. Este sistema busca que los medios de producción y las riquezas estén en manos del Estado.

En el comunismo, el Estado es quien reparte los bienes de manera equitativa según las necesidades de cada sector.

¿Por qué se generó la polémica?

VOX es un partido que está acostumbrado a generar polémica, pues se ha destacado por sus posturas en contra del feminismo, del aborto, del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Recientemente generó el enfado de muchos mexicanos en redes sociales, pues en el aniversario número 500 de la caída de Tenochtitlán, VOX señaló que España liberó a las comunidades indígenas del yugo sanguinario de los aztecas.

Es por ello que las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y se manifestaron en contra de la alianza entre el PAN y el VOX.

Aquí algunas reacciones de los internautas sobre la firma de la “Carta de Madrid”:

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano