Ventajas de adoptar mascotas

Por: Alex Reset

Instagram: @AlexReset 

México es uno de los países con más perros callejeros, los refugios de animales reciben millones de animalitos callejeros cada año y muchos de ellos, no logran encontrar un hogar el cual llenar de alegría.

Ahorras dinero

A diferencia de comprar una mascota, adoptar un animalito callejero no cuesta mucho, únicamente tendrías que preocuparte por llevarlo al veterinario y en caso de que lo adoptes en un refugio, pagar una pequeña cuota de apoyo.

Salvas a un ángel callejero

Ya sea que decidas recoger a un animalito directamente de la calle o prefieras asistir a algún refugio animal para adoptar, sacas a un animalito de las calles, pues al llevarte un perro o gato de algún refugio, queda un espacio que ellos llenaran con algún otro callejerito.

Luchas contra la crianza de mascotas

No es un secreto que hay personas que utilizan a perros y gatos como fuente de ingresos, obligando a que se reproduzcan para así poder vender a las crías.

Los animales sufren mucho, pues la mayoría de las veces, las personas los obligan a reproducirse, únicamente con la finalidad de sacar provecho económico de ellos. Las condiciones en las que viven estos animalitos son completamente abominables.

Si algún animalito nacido de esta forma no es apto para la venta, es sacrificado.

Tener una mascota mejora tu vida

Es posible que ya hayan leído algún artículo sobre esto, pero tener una mascota de ayuda a ser más feliz, porque la compañía de seres tan amorosos, ayudan a la producción de dopamina que tiene efectos positivos en tu salud.

Por favor adopten, les aseguro que no se arrepentirán de ello. Como dicen por ahí, tal vez no cambies al mundo, pero sin duda cambiarás el mundo de ellos.