Súmate al reto por la educación

Sumate al reto por la educacion

Sumate al reto por la educacion

Por: Alejandro Díaz 

Twitter: @AlexDimo11

¿En dónde inicia la educación? ¿En la casa o en la escuela? Seguramente en este instante te lo estarás preguntando o se te vendrá a la mente cuando tus padres te regañaron o te llamaron la atención por algo que no debiste de haber hecho. 

También te llegará el recuerdo de la profesora de primaria que te exigía estudiar y hacer tareas en casa todos los días.

De una u otra forma te estaban educando para ser la persona que hoy eres, pero ¿te has puesto a analizar si la educación sigue siendo la misma que hace unos cuantos años? Honestamente, creo que la educación ha bajado de nivel.

Por una parte, en la casa, con la familia, perdiendo ciertos valores y, en las escuelas, siendo cada vez más “alivianados” con los alumnos, dejando a un lado las responsabilidades. Últimamente este tema ha sido muy controversial y politizado.

En todas partes escuchamos de la educación que se encuentra en la ley (artículo 3° de la Constitución) o en la famosísima Reforma Educativa, pero no sabemos la importancia de dicho tema, lo dejamos en segundo o tercer plano sin darnos cuenta que cada vez lo estamos perdiendo en nuestro país. Necesitamos profesores mayormente capacitados y comprometidos con los alumnos.

En mi opinión, la educación inicia en casa y se trabaja en la escuela para ir mejorándola. No puede haber una sin otra, debe ser de calidad. 

Hagamos conciencia, tratemos de leer, aprender e investigar cosas nuevas cada día, quitémonos la flojera e iniciemos cambiando nosotros mismos. Ese es el reto.

Deja una respuesta