¿Sobrevives un día sin celular?
Por: El Carnalito
Twitter: @ElCarnalit0
Actualmente, está comprobado que confiamos en el internet como lo hacemos en un amigo. ¡Háganme el grandísimo favor!
Google da respuesta a casi todo, de hecho, es llamado El Oráculo Google. Ya no investigamos, sino buscamos información en esta plataforma que contiene millones y millones de datos.
La doctora Betsy Sparrow denomina a este fenómeno como Memoria Transitiva, y según estudios, nuestra capacidad de reflexión ha disminuido.
A mi consideración, el uso del smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico conectado a internet no es malo, lo malo es el abuso en su uso.
Por ejemplo, antes íbamos a la papelería a comprar una monografía. Sí, ya sé que se escucha antiguo y viejo mi ejemplo, pero ese simple hecho de ir a la biblioteca, leer y comparar diferentes bibliografías, ya hacía una acción de reflexión.
En nuestros días, ya no se investiga la información, ahora la nueva forma de hacerlo es a través de memes o videos en Facebook, por lo que es fácil caer en las famosas fake news.
Nuestro celular se convirtió en esa ventana al mundo que nos enajena y condiciona a ser sus esclavos.
Según un estudio, 8 de cada 10 personas que olvida su teléfono inteligente se regresa por él a su casa, aunque llegue tarde al trabajo o escuela. Sabemos que es una herramienta para estar en comunicación y que es indispensable, pero la pregunta es: ¿quién es dueño de quién? ¿Nosotros de la tecnología o ella de nosotros?
De vez en cuando estaría bien dejar el smartphone en un cajón y ver que la vida sigue, no vamos a morir si nos desconectamos de la red por unas cuantas horas.
Entonces, ¿te animas a sobrevivir un día sin celular? Que empiece el juego.