¿Sabes cuál es el uso correcto de los emojis?

¿Sabes cuál es el uso correcto de los emojis?

¿Sabes cuál es el uso correcto de los emojis?

Por: Chabacano Novedoso

A lo mejor no lo sabías, pero cada emoji tiene un uso correcto, ya que individualmente expresan alguna emoción o sentimiento, y no deberían de usarse de forma aleatoria, al azar.

Para empezar, ¿sabías que puedes consultar la Emojipedia para conocer el significado de los distintos emojis?

Ahora bien, ya sabes que existe una enciclopedia sobre los emojis, así que a continuación, te explicaremos cuáles son los que más utilizamos y su forma correcta, tal y como lo indica la Emojipedia.

Te presentamos los más populares y el uso correcto de los emojis

Cara con lágrimas de alegría ?

Primero, el significado de este emoji es una cara que está sacando lágrimas de los ojos y es utilizada para mostrar que algo es muy divertido.

Así que si estás triste o llorando y utilizas esta carita, la has empleado para la situación incorrecta.

Hay que hacer notar que este emoji se confunde con esta carita: ?, sin embargo, son diferentes, pues la segunda implica una risa más exagerada y se llama “emoji rodando en el piso, riendo”.

Emojis de Corazón rojo ❤️ 

Lo más importante que hay que entender es que este emoji tiene 18 variaciones, aproximadamente, y a pesar de esto, el clásico corazón rojo es el más popular.

De acuerdo con la Emojipeda, este corazón rojo significa una expresión de amor, por lo que si estás discutiendo con alguien, definitivamente no le enviarás este corazón o alguna de sus variaciones, a menos que seas muy sarcástico o quieras reconciliarte.

Cara sonriente con ojos de corazón ?

Sin duda, el significado de este emoji puede que se confunda con el de corazón rojo y sus variantes, no obstante, la manera correcta de utilizar esta cara con ojos de corazón es cuando se quiere expresar que se está enamorado de la persona o se adora algo o alguien.

Así que si quieres expresar amor, usa el corazón; si quieres expresar enamoramiento u adoración, usa la carita con ojos de corazón.

Cara de carcajada ?

Como ya mencionamos, este emoji expresa que se está riendo, sin embargo, esta carita, a diferencia de la primera, implica una risa completamente histérica, ya que es como si la persona estuviera rodando en el piso mientras ríe.

Cara y ojos sonrientes ?

Finalmente, esta carita sonriente es el quinto emoji más usado en el mundo y significa que estás sintiendo una felicidad genuina y positiva.

Este emoji tiene dos variaciones y no debe usarse cuando se quiera expresar miedo, coraje o enojo pues estaría incorrecto su uso; parece obvio, pero no está de más mencionarlo.

Chabacanos, ¿ya conocían el significado de estos emojis? Estamos seguros que muchos los hemos utilizado mal y ni los sabíamos.

El Chabacano siempre les ofrece información divertida y de valor.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano