Recomendaciones para mejorar tu productividad en home office

Tips para Home Office

Tips para Home Office

Por: Jesús Orellana

Todos lo sabemos y si no, has de haber estado en una cueva, pero el COVID-19 llegó para quedarse, cambiando nuestro estilo de vida y actividades diarias, entre ellas, la forma de trabajar. 

Con el coronavirus también llegó la implementación del home office, que si bien ya se aplicaba en muchas empresas, ha tomado mayor relevancia en la vida de aquellos que pueden trabajar de esta forma. 

A muchos no les agrada esta modalidad de trabajo, ya que se sienten aburridos o desmotivados.

Incluso les provoca cansancio en la vista, dolores de cabeza, de espalda, etc.

El principal problema del home office puede ser la falta de productividad porque las personas tienden a distraerse fácilmente con tareas del hogar o actividades de entretenimiento, afectando el rendimiento laboral.

Para combatir estos problemas, chabacano, te dejamos unos cuantos tips para incrementar tu productividad en Home Office.

Toma una actitud positiva antes de empezar el home office

Al tener una actitud positiva se facilita la adaptación a esta forma de trabajo, reduciendo la flojera y/o el estrés.

Una mentalidad positiva te permitirá encontrar la motivación para desempeñar tus actividades, cumplir con tu trabajo y evitar distracciones.

Destina un espacio de trabajo físico

Tener un espacio sin ruidos, distracciones, limpio, que provea de los materiales que necesitas para llevar a cabo tus actividades.

Esto conllevará a eliminar pérdidas de tiempo, fomentará tu concentración y generación de ideas creativas. Es tu oficina en casa, cuídala. 

Define tu espacio de trabajo digital

Utilizar internet es estar conectado a redes sociales y otras plataformas de entretenimiento, lo que afecta terriblemente nuestro desempeño laboral. 

Te recomendamos definir un dispositivo exclusivo, como una computadora que se utilice sólo para actividades laborales, lo que facilitará que no te salgas del plan que trazaste.

Esto también te ayudará a entrar en contacto sólo con las páginas y sitios web que contengan información relevante para desarrollar tu trabajo.

Elige horarios de descanso de manera responsable

Se necesita tener tiempo de relajación y desestres, de lo contrario, es posible que la frustración y la carga negativa de emociones te invadan, provocando un ambiente hostil con el entorno y contigo mismo. 

Esto podría afectar tu productividad, abandonando tareas importantes sin considerar las consecuencias a futuro, por lo que es necesario que te des un descanso de vez en cuando sin abusar. 

Debes tener fuerza de voluntad y disciplina para tene un buen home office

Es necesario trabajar con energía, responsabilidad, constancia y motivación para cumplir nuestros compromisos profesionales, la línea que separa al éxito del fracaso profesional es la disciplina y la voluntad. 

¿Estás decidido a lograr el éxito profesional sin importar la modalidad de trabajo? Ya no hay excusas. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu vida laboral desde casa y recuerda, siempre entrégate al máximo hasta conseguir tus objetivos.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano