¿Qué porcentaje de nuestro cerebro utilizamos?

Por: Chabacano Novedoso

Twitter: @SemElChabacano

La gran mayoría de las persona ha escuchado el mito de que el ser humano utiliza únicamente el 10% de su cerebro y que, si puede aprender a utilizar el resto, podría ser un superhumano. 

Aunque lo anterior lo hemos visto en varias películas, la realidad es que los humanos utilizamos cada parte de nuestro cerebro porque cada región tiene una función diferente.

El origen de este mito es desconocido, sin embargo, no deja de ser reproducido una y otra vez, a pesar de que ya se haya comprobado que los humanos sí utilizamos todo nuestro cerebro.

Con una simple resonancia magnética podemos darnos cuenta de que una parte de nuestro cerebro se encuentra activa todo el tiempo, ya que existen funciones vitales que éste debe realizar, como respirar.

Cuando alguien se entera de que este mito es falso, se desilusiona, porque tenía la esperanza de ejercitar su cerebro para utilizar más porcentaje de él, y así, ser más inteligente y sabio. Pero no pasa nada, a pesar de que ya usamos toda nuestra capacidad cerebral, siempre podemos aprender y mejorar.

A pesar de que sea un mito, pueden aprovechar el resto de la cuarentena para entrenar su mente. Lean muchos libros, jueguen Sudoku, practiquen algún juego de estrategia como el ajedrez, descansen el tiempo necesario y coman muy sano. 

Al final no les aseguramos que vayan a poder mover objetos con su mente, pero al menos tendrán mejor capacidad de razonamiento. 

Nuestro cerebro es asombroso, algunos lo consideran el arma más poderosa que el ser humano puede utilizar y en El Chabacano creemos que esto real, ya que es capaz de crear todo aquello que vemos, sentimos y percibimos.

¿Tú cómo ejercitas tu cerebro, chabacano?