¿Por qué se te sube el muerto?

¿Por qué se te sube el muerto?

¿Sabes por qué se te sube el muerto? Muchos han vivido esa sensación; no me dejarán mentir, es un momento de pánico y angustia, pero una anécdota para contar a todos tus amigos y familiares.

Y justo el día de hoy abordaremos este tema, el cual es una situación bastante curiosa y con una explicación mucho más lógica.

¿Qué pasa cuando se te sube el muerto?

Sí, darle un tono paranormal es lo que lo vuelve único, pero les explicaremos qué es lo que realmente le pasa a tu cuerpo cuando “se te sube el muerto”.

La parálisis de sueño es un estado en el que tu cuerpo es incapaz de moverse, sientes presión en el pecho y dificultad para respirar o hablar. O sea, tu cuerpo sigue en el quinto sueño, pero tu cerebro ya está bien despierto.

Pero ¿por qué “se te sube el muerto”? Diversas investigaciones han revelado algunas causas para este mal del sueño, siendo la que más se repite el estrés.

Los altos niveles de estrés pueden ocasionar este suceso, así que no te preocupes, es algo normal.

Si bien hay situaciones en las que al despertar en este estado puedes alucinar viendo figuras extrañas, sólo debes mantener la calma.

Así que ya lo sabes, si “se te sube el muerto” es por una parálisis del sueño, no porque te posea algún fantasma o demonio, no es necesario que pidas exorcizar tu cama.

Aunque si estamos hablando de fantasmas, podríamos hablar de la Santa Muerte y su origen, así que te dejamos nuestro artículo sobre ello.

También puedes leer nuestro artículo sobre La isla de las muñecas, un lugar misterioso y tétrico de Xochimilco, CDMX. 

Este artículo fue escrito por: Alex Reset.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano